Boletín de Prensa N° 101-2017

Escrito por Aguas del Magdalena el . Posteado en Boletines 2017

Loading

Con una inversión que superó los 4 mil millones de pesos se ejecutó el proyecto de Optimización y Ampliación del Sistema de Acueducto del municipio de Cerro de San Antonio, donde gracias a la gestión del gobierno departamental, municipal y Aguas del Magdalena se realizaron pruebas y puesta en funcionamiento del sistema, el cual se encuentra operando y funcionando desde el pasado Agosto de 2016, arrojando excelentes resultados para el abastecimiento del municipio.

Es de resaltar, que el sistema no sólo tiene la capacidad de proveer agua potable a la cabecera municipal, sino también a tres corregimientos: Jesús del Monte, Candelaria y Concepción, superando los 6.400 habitantes en el sector rural.

En este sentido los componentes que se ejecutaron en el sistema de acueducto son: la construcción de una estación de bombeo tipo barcaza flotante, líneas de impulsión, optimización de la planta de tratamiento de agua, estación de bombeo de agua potable y optimización de redes de distribución; además cuenta con el primer tanque de almacenamiento de 500 m3 en tecnología de vidrio fusionado al acero con el objetivo de disminuir los tiempos de construcción y aligerar la estructura empleando una alternativa en estos procesos constructivos de innovación para tanques de almacenamiento.

Por su parte, Edgar Fernández Lafourie, Alcalde de Cerro de San Antonio manifestó que gracias al sistema de acueducto que el PDA Magdalena construyó pudieron suministrar agua potable al Municipio de Concordia, cuando padecieron la escases del preciado líquido por la sequía de la Ciénaga de Cerro de San Antonio. A su vez, invitó a la población a cuidar las redes y hacer uso racional y eficiente del recurso hídrico, exaltando también la labor de Aguas del Magdalena en su Municipio.

Pero las inversiones no terminan para Cerro de San Antonio, en estos momentos el PDA Magdalena se encuentra en proceso de viabilización del sistema de alcantarillado, culminando así las inversiones para la cabecera municipal. “Construyendo bienestar al Departamento”.