Boletín de Prensa N° 111-2017

Escrito por Aguas del Magdalena el . Posteado en Boletines 2017

Aguas del Magdalena culmina la instalación de línea de conducción 900 milímetros en el Municipio de Ciénaga.

Con el ánimo de aclarar las diversas versiones que sobre la Terminación del Proyecto de Acueducto en los Municipios de Ciénaga y Pueblo Viejo realizaron algunos líderes comunitarios a través de medios de comunicación, el Gerente de Aguas del Magdalena S.A. ESP, Ricardo Torres Benjumea, insistió en comparecer ante la Corporación Edilicia, a efectos de explicar directamente al Concejo Municipal y a las fuerzas vivas del ente territorial los avances logrados en su gestión, y pese a que no fue posible la sesión convocada debido a otros compromisos del honorable Concejo Municipal, manifestó encontrarse satisfecho por el cumplimiento de lo anunciado al momento de su posesión, pues a diferencia de lo que se venía informando, hoy es una realidad la terminación de la línea de conducción de 900 milímetros que abastecerá de agua potable a los Cienagueros.

Se desaprovecha una valiosa oportunidad para conversar directamente con la comunidad, pero se ratifica el compromiso y la disposición de hacerlo en cualquier momento para dar a conocer los pormenores de la ejecución del proyecto, en cuanto a plazos, cuantías y demás aspectos con los que se suele especular, a efectos de brindarle a los habitantes los instrumentos que faciliten un adecuado seguimiento, vigilancia y control.

Recordemos que el proyecto denominado: “Terminación de la Optimización y Ampliación de los Sistemas de Acueductos en los municipios de Ciénaga y Pueblo Viejo”, inició trabajos en Febrero del 2016 con una inversión de 10.640 millones de pesos para beneficiar a 126.269 habitantes de los Municipios de Ciénaga y Puebloviejo, por lo que podrán contar con la capacidad instalada para ofrecer un mayor almacenamiento, buen suministro de agua potable, calidad y continuidad.

Con estas obras, el Plan Departamental de Aguas del Magdalena culminaría las inversiones de acueducto y saneamiento básico en la cabecera Municipal.