Boletín de Prensa N° 112-2017

Escrito por Aguas del Magdalena el . Posteado en Boletines 2017

Gobernación del Magdalena y Aguas del Magdalena proyectan soluciones para el alcantarillado en El Retén.

En las instalaciones del Concejo Municipal de El Retén, se dieron cita en primer lugar, la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, el Gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres y el Alcalde Municipal Jhon Vargas Lara, donde se aclararon las diversas inquietudes presentadas en reunión anterior donde, los funcionarios Departamentales no asistieron por falta de la convocatoria de sus organizadores.

Por consiguiente, el Gobierno Departamental y Aguas del Magdalena están implementando una limpieza mecánica en las redes de alcantarillado con la ayuda de un vactor para mitigar la problemática que aqueja a los usuarios. Este equipo pertenece al banco de maquinaria asignado al Departamento por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Durante la reunión el Gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea, hizo un llamado vehemente al Ente Municipal para que realice inspección y vigilancia de la infraestructura, debido a las afectaciones ocasionadas al sistema con ocasión de las conexiones fraudulentas y el sellamiento de manholes por miembros de la comunidad, lo que ha generado los rebosamientos y el caos sanitario y ambiental.

De esta forma, el Gerente de Aguas del Magdalena, deja claro sus compromisos con la comunidad.