Boletín de Prensa N° 113-2017

Aguas del Magdalena no ha recibido invitación para Audiencia Pública en Ciénaga.

La empresa AGUAS DEL MAGDALENA S.A E.S.P se permite comunicar a la opinión pública, que a la fecha no ha recibido invitación para la audiencia pública participativa y de control social en la que los Asoediles, Asocomunal y la Veeduría de Aguas del Magdalena del Municipio de Ciénaga programaron para el próximo 4 de Octubre, solicitando avances del proyecto de Optimización del sistema de acueducto de los municipios de Ciénaga – Pueblo Viejo.

Por lo tanto, la Gerencia de la entidad hace un llamado importante a los líderes Municipales que tienen las puertas abiertas de Aguas del Magdalena, “pero por favor envíenme la invitación, suele suceder que los funcionarios inasisten a reuniones a las que nunca han sido invitados”.

Así las cosas, se ratifica el compromiso y la disposición en cualquier momento para dar a conocer los pormenores de la ejecución del proyecto, en cuanto a plazos, cuantías y demás aspectos con los que se suele especular, a efectos de brindarle a los habitantes los instrumentos que faciliten un adecuado seguimiento, vigilancia y control.

Recordemos, que el Plan Departamental de Aguas del Magdalena culminó la instalación de la línea de conducción de agua potable de 900mm el pasado 15 de Agosto. No obstante, por dificultades técnicas en los cruces viales y subférreos no se cumplió con la fecha pactada del 31 de julio. Por consiguiente, el Gerente de Aguas del Magdalena se encuentra ansioso de rendir cuentas sobre este proyecto y sobre los compromisos cumplidos.

Por otra parte, el componente que está haciendo falta por culminar es la instalación de la tubería de 500mm que va desde el Municipio de Ciénaga hacia Puebloviejo, “recordemos que el proyecto es un acueducto Regional y por consiguiente la concesión de agua no está dada sólo para Ciénaga, sino también para Puebloviejo. Por lo tanto, necesitamos el apoyo de la comunidad, lideres, concejales, entre otros actores para poder instalar la tubería de 500 mm que atraviesa el Municipio de Ciénaga hasta Puebloviejo” puntualizó el Gerente de Aguas del Magdalena.