Boletín de Prensa N° 114-2017

Escrito por Aguas del Magdalena el . Posteado en Boletines 2017

Aguas del Magdalena le está cumpliendo al Municipio de Ariguaní.

En sesión especial desarrollada en el Concejo Municipal de Ariguaní, el Gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea, en compañía de los Concejales y el Alcalde Municipal Rivelino Mendoza, dió cumplimiento a dos de los tres compromisos adquiridos en meses pasados en la Corporación Edilicia.

Este acuerdo consiste en la construcción de la nueva línea de conducción de agua potable de 14 pulgadas desde la Estación de Bombeo de Agua Potable EBAP 2 – hasta la Estación de Bombeo de Agua Potable EBAP 3.  Proyecto que mejorará la prestación del servicio reduciendo las horas de llenado del tanque el Golero, optimizando la continuidad y disminuyendo el número de conexiones fraudulentas, el cual está alrededor del 70%.

La obra tiene un valor por el orden de los 5 mil 617 millones de pesos con un tiempo de ejecución de 6 meses.

El otro compromiso alcanzado por Aguas del Magdalena para los habitantes del Municipio de Ariguaní y que se encuentra en ejecución, es la revisión, ajustes y actualización del diseño del sistema de alcantarillado sanitario del casco urbano del Municipio.

Así las cosas, desde la Gerencia de Aguas del Magdalena se invitó a los concejales y al Alcalde a unir esfuerzos para sacar adelante la construcción de la línea de conducción de Agua Cruda del pozo 3 a la Estación de Bombeo de Agua Potable EBAP2, proyecto que generará impactos positivos para la cabecera Municipal de Ariguaní.

Mientras esto avanza, desde el Plan Departamental de Aguas del Magdalena, continuamos apostándole al bienestar de los magdalenenses en el mejoramiento de la calidad de vida a cada una de las familias del departamento.