Boletín de Prensa N° 115-2017

Escrito por Aguas del Magdalena el . Posteado en Boletines 2017

Comunidad del corregimiento La Estrella, recibe Agua Potable.

Con el propósito de seguir llevando a los magdalenenses más vulnerables el servicio de agua potable y mejorándoles su calidad de vida, los habitantes del corregimiento de La Estrella Municipio de Chibolo, se encuentran recibiendo agua apta para el consumo humano, gracias a los trabajos que el Plan Departamental de Agua realizó en dicho ente territorial como fue la “Optimización y Ampliación del sistema de acueducto”, con una inversión de $3.400 millones de pesos aproximadamente en el que se dotó un sistema para brindar un servicio con continuidad y calidad a los pobladores de esta zona rural del Magdalena.

Desde la Gerencia de Aguas del Magdalena, es satisfactorio poder contarle a la comunidad en general que más de 977 habitantes de este corregimiento cuentan con agua potable, toda vez que tuvieron que esperar muchos años para contar con agua apta para el consumo humano y una mejor continuidad. “Aquí no había cobertura y hoy, gracias a la gestión del Gobierno Departamental y de Aguas del Magdalena se aumentó las redes de distribución a un 100% a sus usuarios”.
Recordemos que el corregimiento de La Estrella tenía un acueducto obsoleto que captaba agua a través de un jagüey, sin sistema de tratamiento y sus redes de distribución estaban deterioradas.

Aguas de la Magdalena, continúa construyendo un entorno de oportunidades para que los habitantes vivan dignamente y cerrar esa brecha histórica de desabastecimiento de agua que ha padecido esta población por muchos años. Acciones que contribuyen a la disminución de los indicadores de mortalidad infantil y al cumplimiento de los derechos de los niños a la educación, pues la mayoría de los casos los menores no asisten a la escuela por falta de agua potable.