Boletín de Prensa N° 116-2017

Escrito por Aguas del Magdalena el . Posteado en Boletines 2017

Loading

Aguas del Magdalena asesora en la prestación de los servicios públicos domiciliarios a 20 corregimientos y 6 comunidades indígenas del Departamento del Magdalena.

Con el fin de promover la sostenibilidad de las infraestructuras construidas de acueducto y alcantarillado en el Departamento del Magdalena, Aguas del Magdalena realiza un Plan de trabajo institucional rural en 20 corregimientos y 6 comunidades indígenas para la adquisición de una cultura empresarial que permita la prestación eficiente de los servicios públicos domiciliarios y a su vez una óptima operación de los sistemas construidos.

Este trabajo, consiste en brindar asistencia técnica en los procesos administrativos, comerciales, financieros y operativos, entendiendo que solo a través de una buena operación de los sistemas se garantizaran las metas de calidad y continuidad, haciendo sostenible la prestación de los servicios.

El proyecto consta de cinco fases y en la actualidad, Aguas del Magdalena se encuentra en la fase cuatro, denominada “Puesta en marcha y acompañamiento por área de prestación de los servicios”. Este trabajo traza una línea de fortalecimiento a los prestadores con el fin de que realicen un adecuado trabajo.

Con estas fases se busca promover la gestión empresarial efectiva en la prestación de los servicios de acueducto y/o alcantarillado en zona rural del Departamento del Magdalena, buscando consolidar esquemas empresariales acordes a la normatividad vigente y con una visión de largo plazo que permita la sostenibilidad de las inversiones que se ejecutan en el marco del Plan Departamental de Agua, permitiendo a su vez implementar estrategias comunitarias y ambientales que promueva la participación comunitaria y el cuidado de los recursos ambientales de las comunidades rurales e indígenas priorizadas.

Al liderar esta estrategia, el Plan Departamental de Aguas del Magdalena reafirma la importancia de fortalecer la política pública del sector, permitiendo aunar esfuerzos y así continuar con nuestra tarea principal de velar por el bienestar de los magdalenenses.