Boletín de Prensa N° 120-2018

Escrito por Aguas del Magdalena el . Posteado en Boletines 2018

“El 2018 lo abriremos con inauguraciones de Acueducto y Alcantarillado en el Departamento del Magdalena”: Gerente Aguas del Magdalena.

Con un balance positivo y satisfactorio el Plan Departamental de Agua del Magdalena cierra su año con los mejores indicadores de gestión teniendo como referente la solución y culminación de siete (7) obras de ocho (8) que tenían dificultades y varios aniversarios sin terminar. Además, en los últimos nueve meses que tiene el Gerente Ricardo Torres Benjumea al mando de la entidad, se han ejecutado más de 50 mil millones de pesos del Plan Estratégico de Inversiones (PAEI). “Si lo comparamos con el año anterior había un 4% de ejecución del PAEI y hoy tenemos un porcentaje que supera el 92% de ejecución, balance bastante positivo en este corto tiempo” manifestó el Gerente.

Pero la buena gestión del Gerente del Plan Departamental no termina, a su vez, la entidad está ocupando uno de los primeros lugares en Transparencia, “estamos esperando que salga la evaluación definitiva de la Contraloría y esto también nos tiene satisfecho”.

Por otra parte, nos encontramos en una jornada maratónica de inauguraciones a lo largo y ancho del Departamento, donde hemos programado inaugurar 13 obras, de las cuales 5 se inauguración la semana pasada en el Municipio de Zona Bananera, así las cosas para el 2018 continuaremos con esta correría.

Esto es que, el próximo año se abrirá con importantes inauguraciones como lo son en los Municipios de Sitionuevo, Cerro de San Antonio, San Sebastián de Buenavista, Aracataca, Concordia, Pivijay y Corregimientos como La China, Las Pavitas, donde se han realizado inversiones tanto en sistemas de acueducto como alcantarillado sanitario.

La meta de este año que cierra era beneficiar a más de 100 mil habitantes en obras de acueducto y alcantarillado y hoy hemos superado la meta con creces, “más 170 mil habitantes se están beneficiando con las obras que estamos construyendo”, solamente en el Municipio de Zona Bananera beneficiamos 35 mil habitantes donde tienen hoy la posibilidad real y efectiva de acceder a los servicios públicos de agua potable”, añadió el Gerente de Aguas del Magdalena.

A su vez, cabe destacar la excelente gestión y logro del cumplimiento de los permisos ambientales requeridos en las obras viabilizadas y en ejecución del Plan Departamental de Agua; particularmente por el arduo trabajo interinstitucional e interdisciplinario que conlleva la obtención de cada permiso ambiental. Para el sector de acueducto se obtuvo el permiso de concesión de aguas de los Corregimientos de Tucurinca, Zawady, Real del Obispo-Santa Inés, Bomba y permiso de prospección en Orihueca; en alcantarillado permisos de vertimientos para los corregimientos de Río Frío, Guacamayal, Sitio Nuevo y la Estrella y entrega de Planes de Saneamiento y Manejo de Vertimientos de los Corregimientos de La Estrella y Río Frío.

Además de esta labor, Aguas del Magdalena S.A E.S.P, como empresa con una gran visión ambiental está comprometida en brindarle una solución integral a la problemática de la recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos, a efectos de que contemos con un Departamento más limpio y ambientalmente sostenible.
Sin embargo, la necesidad imperiosa del Departamento será asegurar la prestación eficiente de los servicios públicos para garantizar la sostenibilidad de las infraestructuras construidas y un acceso real a los servicios de agua potable y saneamiento básico
#aguasdelmagdalenaSÌcumple

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario