Boletín de Prensa N° 50-2016

Escrito por Aguas del Magdalena el . Posteado en Boletines 2016

Cerca de 6.300 habitantes se beneficiarán con el sistema de alcantarillado

A buen ritmo avanzan las obras de construcción del sistema de alcantarillado en el municipio de Concordia, proyecto cuya inversión es de $7.115 millones, beneficiando cerca de 6.300 habitantes de la cabecera municipal.

Actualmente, se adelantan los trabajos de excavación de la estación de bombeo nº2, construcción de terraplenes en la laguna de oxidación y redes de recolección de aguas residuales, destacando que las mencionadas redes de encuentran instaladas en un 95%. “Además se encuentran construidas en su totalidad la laguna de oxidación y la tubería que lleva las aguas tratadas hacia el cuerpo receptor” manifestó José Maestre, ingeniero de Aguas del Magdalena.

Es de recordar que hoy, los habitantes de la cabecera municipal de Concordia vierten las aguas que usan para sus actividades cotidianas, como cocinar y lavar ropa, a los patios de sus viviendas y calles, generando un impacto negativo al medio ambiente y a la salubridad pública.

Con las obras de alcantarillado, el Plan Departamental de Aguas, culmina las inversiones de acueducto y alcantarillado en la cabecera por un valor aproximado de $10.115 millones. Pero aquí no acaban las inversiones del PDA, ya que se encuentran priorizado las inversiones para los corregimientos de Rosario de Chengue, Bellavista y Bálsamo.