Boletín de Prensa N° 51-2016

Escrito por Aguas del Magdalena el . Posteado en Boletines 2016

Así como lo anunciamos a finales del año pasado, los pobladores del municipio de Sitio Nuevo contarán con el servicio de alcantarillado sanitario. Durante este tiempo hemos trabajado en su planeación y gracias a eso Aguas del Magdalena pude informar a la comunidad que mañana 17 de marzo, a las 9:00 a.m., en la calle 3, se llevará a cabo la socialización de este importante proyecto que beneficiará a los 26.000 habitantes de la cabecera municipal.

Dentro de las obras, cuyo tiempo de ejecución está estimado en 18 meses, se incluyen la construcción de las redes de recolección de las aguas residuales, las acometidas domiciliarias, la estación de bombeo y la laguna de oxidación. Con esta nueva infraestructura se pasará del 0% al 70% en cobertura.

“Estas obras tendrán un gran impacto positivo, debido a que las aguas residuales tendrán una recolección, tratamiento y disposición final adecuada. Con esto, se beneficiará no solo los habitantes, quienes contarán con un lugar más salubre, sino también el medio ambiente. Espero que con estas obras mejore significativamente su calidad de vida” manifestó José Maestre Dau, ingeniero de Aguas del Magdalena y cabeza del proyecto.

Además de los evidentes beneficios, se espera mejorar indirectamente otras problemáticas como el desempleo y los altos índices de enfermedades infectocontagiosas producidas por las condiciones de insalubridad, que aún viven las comunidades al no tener acceso a los servicios básicos de agua potable y saneamiento básico.

Por otra parte, se estima que en los próximos meses se entregue al municipio el proyecto de ampliación y optimización del sistema de acueducto, el cual alcanzará una cobertura del 90%, con una continuidad de 24 horas.