Boletín de Prensa N° 89-2017

Parte del trabajo de Aguas del Magdalena es garantizar la participación ciudadana. Es por esto que desde la subgerencia institucional, se inició esta semana el trabajo con cinco municipios priorizados para la conformación de los comités de control social y la elección de vocales de control.

El objetivo de estas iniciativas es permitirles a los usuarios de los servicios tener una representación ante las empresas públicas para velar por sus derechos.

Los cinco municipios para esta actividad son Salamina, El Piñón, Algarrobo, Sabanas de San Ángel y San Sebastián de Buenavista. Fueron escogidos por la óptima operación y optimización de su acueducto y alcantarillado.

La iniciativa ha tenido gran acogida entre los líderes comunitarios y las administraciones de estos municipios, quienes están dispuestos a participar activamente. Ya se adelanta el proceso para que en este primer trimestre del año se pueda contar con estos representantes elegidos en las mesas de trabajo.

Asimismo, se está apoyando a los municipios que fueron descertificados por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para el manejo de los recursos del Sistema General de Participación, para que se pongan al día con las responsabilidades que les competen y así recuperar la certificación y el manejo de estos recursos. De esta manera podrán atender con puntualidad el pago de subsidios y en el caso de los corregimientos, los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo.