Boletín de Prensa N° 92-2017

Escrito por Aguas del Magdalena el . Posteado en Boletines 2017

Loading

Con la ejecución de este proyecto se espera brindar agua potable las 24 horas a estos corregimientos del municipio de Tenerife, donde beneficiara a 2.586 personas.

Mañana, a las 9:00 am, se realizará el lanzamiento del proyecto Ampliación y optimización del sistema de acueducto de los corregimientos de Santa Inés y Real del Obispo, ubicados en el municipio de Tenerife, con el que se espera beneficiar a 2.586 habitantes.

Esta obra, cuya inversión es de $4.037 millones, consiste en la construcción de una caseta de bombeo de agua cruda (la cual captará el agua del río Magdalena), planta de tratamiento de agua potable con capacidad de 15 litros/segundo, caseta de operación y tanques de almacenamiento en cada uno de los corregimientos de 75 m3 para Real del Obispo y de 50m3 para Santa Inés. Además se instalarán redes de distribución y 485 micromedidores.

Se espera que con la ejecución de la obra, que tendrá una duración de doce meses, la población cuente con agua potable las 24 horas, pasando de 36% a 90% en cobertura del sistema de acueducto para los dos corregimientos.

El Plan Departamental de Aguas ha invertido en la cabecera y corregimientos del municipio de Tenerife más de $10.000 millones, para el mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses.