Boletín de Prensa N°117-2017

Escrito por Aguas del Magdalena el . Posteado en Boletines 2017

“De 14 km del proyecto de Acueducto Ciénaga – Puebloviejo, solo faltan terminar 1.6 km”: Gerente de Aguas del Magdalena.

Cumpliendo con la invitación de la Asociación de ediles y Líderes Comunitarios del Municipio de Ciénaga a la Audiencia Pública Participativa para el control y vigilancia del proyecto de acueducto Ciénaga – Puebloviejo, el Gerente de Aguas del Magdalena diò a conocer que de 14 kilómetros que comprende el proyecto que va desde el sector de “Cordobitas” hasta el Municipio de Puebloviejo, sólo falta por terminar 1.6 kilómetros.

Durante la reunión Ricardo Torres Benjumea, Gerente de Aguas del Magdalena, explicó los avances, inversiones y problemáticas que se han presentado en la ejecución del proyecto. A su vez, solicitó la participación y colaboración de todos los actores para poder lograr el objetivo que es la culminación de esta mega obra que tiene un 75% avance como proyecto Regional y un 99.02% en lo que respecta al Municipio de Ciénaga. “Recuperaremos la confianza, cariño y aprecio realizando hechos que generen credibilidad”.

Así las cosas, Torres Benjumea, se comprometió en poner en funcionamiento la línea de conducción de 900 mm de agua potable que beneficia a los Cienagueros el 20 de noviembre. Fecha que será cumplida siempre y cuando se realice este sábado 14 de octubre, un recorrido de obra con personería, contratista, líderes comunales, Concejo y Administración Municipal para solucionar la problemática social que existe en algunos sectores.

En este sentido, si todo marcha con normalidad y sin ningún inconveniente, el Gerente de Aguas del Magdalena se comprometió que para el mes de Diciembre estaría entregando al Municipio de Puebloviejo la línea de conducción de agua potable de 500mm.
Por consiguiente es fundamental el acompañamiento de las comunidades para lograr el objetivo final que es la culminación de este importante proyecto que llevara agua potable a las poblaciones de Ciénaga y Puebloviejo.