Boletín de Prensa N° 099-2017

El Municipio de Pedraza, corregimiento de Bomba, recibió a satisfacción el proyecto de Optimización y Ampliación del sistema de acueducto, el cual brinda agua potable al 30% de su comunidad, con calidad y continuidad.

Durante la entrega parcial, la comunidad se mostró satisfecha con la ejecución y puesta en marcha del sistema, teniendo en cuenta que anteriormente no contaban con el preciado líquido y con las inversiones realizadas por el Plan Departamental de Agua mejora ostensiblemente su calidad de vida.

La obra cuya inversión fue de $1.864 millones, consistió en la construcción de una estación de bombeo de agua cruda, caseta de bombeo de agua cruda, planta de tratamiento de agua potable, tanque de succión, estación de bombeo de agua potable, líneas de impulsión de agua potable, sistema eléctrico de la estación de bombeo de agua potable, construcción de tanque elevado de 60 m3 e instalación de redes de distribución.

No obstante, el Plan Departamental continuará realizando inversiones en el corregimiento de Bomba para alcanzar el 70% restante de la población, teniendo en cuenta que ya se construyeron los componentes más importantes para la funcionalidad del sistema y solo falta instalar algunas redes de distribución para llegar al 100% de la cobertura. Se estima que para el segundo semestre del año se realicen las intervenciones para que toda la población cuente con el preciado líquido.

Por consiguiente, el Municipio de Pedraza se compromete a preservar, administrar y operar la infraestructura recibida conforme a su naturaleza técnica y al objeto para el que fueron concebidas, esto es, la prestación efectiva de los servicios públicos, de manera que sean útiles para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos y la cobertura de servicios.