Boletín de Prensa N° 103-2017

En el interior de la Corporación Edilicia en el corregimiento de Sevilla, Municipio de Zona Bananera, se desarrolló una importante reunión en la que el Gerente de Aguas del Magdalena, Ricardo Torres Benjumea, expuso ante los concejales los avances que se tienen en materia de sistemas de acueducto para abastecer de agua potable a varios corregimientos del Municipio, tales como Rio Frio, Prado Sevilla, Soplador, Palomar, Santa Rosalía, Varela, Julio Zawady, Guamachito, La Gran Vía.  A  la vez, despejó inquietudes por los retrasos que se  tienen en algunas obras que, pese a estar construidas no se han operar.

“Debido a esta fallas,  las infraestructuras construidas por el Plan Departamental de Aguas del Magdalena no han podido funcionar correctamente, dejando a la comunidad que más la necesita sin el servicio de agua potable, manifestó Ricardo Torres Benjumea, Gerente de Aguas del Magdalena.

Así mismo, el gerente anunció ante el Concejo Municipal nuevas inversiones por un valor aproximado de 9 mil 798 millones de pesos en materia de acueducto para tres corregimientos: Tucurinca, Guacamayal y Orihueca, proyectos que se encuentran priorizados para este año.

Para concluir, el PDA Magdalena ha realizado inversiones en el municipio de Zona Bananera por el orden de los 21 mil millones de pesos en materia de acueducto.