Boletín de Prensa N° 106-2017

Gracias al trabajo que viene realizando el Plan Departamental de Agua en el corregimiento de Guáimaro, Municipio de Salamina, alrededor de 4.000 habitantes próximamente contarán con el sistema de alcantarillado sanitario, proyecto que presenta un 90% de avance.

Los trabajos que se han realizado son la construcción de colectores principales de 10 pulgadas, redes de recolección de 8 pulgadas, laguna de oxidación y estación de bombeo de aguas residuales. Estas obras tendrán un gran impacto  socio ambiental, debido a que las aguas residuales recibirán un tratamiento y un vertimiento adecuado, cumpliendo con los requerimientos que establece la autoridad ambiental.

Con el desarrollo del proyecto se espera pasar a una cobertura del 85%, además de construir un entorno de oportunidades para que las personas vivan dignamente.

El Plan Departamental de Aguas y su Gestor Aguas del Magdalena, culminan las inversiones de acueducto y alcantarillado en el corregimiento de Guáimaro, Municipio de Salamina, mejorando significativamente la calidad de vida de sus pobladores.