Nuestra Empresa

Acerca de Nosotros

Aguas del Magdalena S.A. E.S.P. es una empresa de Servicios Públicos Domiciliarios Regional del orden Departamental de carácter anónimo y mixto cuyos organismos de gobierno son la Asamblea de Accionistas y la Junta Directiva.

Misión

“Como gestores del Plan Departamental para el manejo empresarial de los servicios de Agua y Saneamiento, apoyamos el progreso de la región magdalenense mediante la construcción de obras de infraestructura en Acueducto y Alcantarillado sostenibles, fortaleciendo la capacidad de las instituciones y desarrollando acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

Visión

“En el 2020 habremos desarrollado nuevos negocios y consolidado los procesos organizacionales, siendo reconocidos como un aliado estratégico en la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado, que mejore los indicadores de continuidad y calidad que beneficien a nuestros clientes”.

POLITICA DE CALIDAD

  • Aguas del Magdalena S.A. E.S.P. es una organización comprometida con el bienestar y calidad de vida de las comunidades urbanas y rurales del Departamento del Magdalena, mediante la viabilización y ejecución de obras de infraestructura en Acueducto y Alcantarillado sostenibles, fortalecimiento empresarial a los prestadores del servicio, gestión social y manejo integral del recurso hídrico, acorde a las necesidades de nuestros clientes y normatividad aplicable en el marco del Plan Departamental para el manejo empresarial de los servicios de Agua y Saneamiento.

    Para ello contamos con un equipo de trabajo competente y comprometido con la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.

OBJETIVOS DE CALIDAD 

  • ü  Incrementar las coberturas nominales urbanas y rurales de Acueducto y Alcantarillado en los municipios vinculados al PDA.

    ü  Apoyar las acciones desarrolladas por los Ministerios de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de Vivienda, Ciudad y Territorio, para el fortalecimiento institucional de los diferentes actores que prestan servicios públicos en los municipios.

    ü  Desarrollar acciones e inversiones tendientes a promover la preservación ambiental y gestión integral de las cuencas hidrográficas abastecedoras y receptoras de agua.

    ü  Incrementar las acciones de evaluación de procesos y mejoramiento continuo del servicio.

    ü  Gestionar el desarrollo de competencias del personal garantizando así la calidad de los servicios.

    ü  Hacer uso adecuado de los recursos físicos y financieros para ofrecer servicios que cumplan con los requerimientos de la comunidad.