Boletín de Prensa N° 1804-2022

Escrito por Aguas del Magdalena el . Posteado en Boletines 2022

BOLETÍN DE PRENSA

Los pliegos definidos fueron publicados este 23 de noviembre.

Con proyectos de acueducto en Plato y zona rural de Ariguaní, Gobernación beneficiará a 56 mil personas

*Estas iniciativas tendrán una inversión de $18.412 millones, y mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta zona del Magdalena.

La Revolución del Agua al Pueblo que lidera la Administración Departamental, a través de Aguas del Magdalena S.A. E.S. P. publicó este miércoles 23 de noviembre de 2022, los pliegos definitivos en el marco de los procesos de licitación pública para las obras de acueducto que se ejecutarán en Plato y zona rural de Ariguaní en el marco de la estrategia ‘Agua Potable para el Magdalena’.

Las licitaciones de estos proyectos que beneficiarán a una población cercana a los 56 mil magdalenenses, fueron aperturados durante el mes de octubre y contarán con una inversión global de $18.412 millones divididos de la siguiente manera: ‘Optimización y Ampliación del Sistema de Acueducto del Municipio de Plato’, en el que se invertirán $10.527 millones y se beneficiarán 52.401 personas; y ‘Acueducto Regional Pueblo Nuevo, Vadelco y Alejandría en el Municipio de Ariguaní’ para el que se dispusieron $8.155 millones y llevará agua potable a 4.135 habitantes.

Esta iniciativa se adelanta en el marco de la estrategia ‘Agua Potable para el Magdalena’, que cuenta con una bolsa cercana a $158 mil millones, con los cuales se desarrollarán 30 proyectos en 26 municipios del Departamento, iniciativas establecidas en el Plan de Desarrollo Departamental a través de la Revolución del Agua al Pueblo, con la que el Magdalena está Cambiando.

Bo. 1804 – Santa Marta, año 2022.