Boletín de prensa N° 60-2016

Escrito por Aguas del Magdalena el . Posteado en Boletines 2016

Loading

Un avance significativo del 45% presenta el proyecto de Construcción del sistema de alcantarillado sanitario del corregimiento de Guáimaro, municipio de Salamina, el cual inició hace dos meses aproximadamente, beneficiando más de 3.900 habitantes, los cuales tendrán la oportunidad de acceder a un servicio que mejorará de manera sustancial sus condiciones de vida, toda vez que al entrar en funcionamiento el sistema de alcantarillado ya las viviendas del municipio no verterán las aguas negras a las calles, mejorando significativamente su calidad de vida, reduciendo los riesgos de enfermedades asociadas a las aguas residuales.

Los trabajos que se han adelantado consisten en la construcción de colectores principales, redes de recolección, laguna de oxidación y estación de bombeo de aguas residuales. Estas obras tendrán un gran impacto socio ambiental, debido a que las aguas residuales recibirán un tratamiento y un vertimiento adecuado, cumpliendo con los requerimientos que establece la autoridad ambiental.

Con el desarrollo del proyecto se espera pasar a una cobertura del 100%, además de construir un entorno de oportunidades para que las personas vivan dignamente, sin dejar de lado la generación de empleo que trae el desarrollo de esta importante obra.

El Plan Departamental de Aguas y su gestor Aguas del Magdalena, culminan las inversiones de acueducto y alcantarillado en el corregimiento de Guáimaro, municipio de Salamina, llevándole progreso a su región, además con la satisfacción de tener hoy una capacidad instalada en el municipio en acueducto que gracias a una eficiente operación realizada de manera ejemplar en el departamento garantiza la sostenibilidad de las infraestructuras construidas a partir de brindar agua con calidad y continuidad a la comunidad.

En el marco de este convenio hemos priorizado los siguientes proyectos:

Análisis integral de la posibilidad que Aguas del Magdalena preste servicios públicos de acueducto y alcantarillado.

Estructuración de un esquema regional para la prestación de los servicios públicos en el Municipio de zona Bananera, que involucre los corregimientos que hacen parte del PDA.

De esta manera la empresa AGUAS DEL MAGDALENA, sigue apostándole al desarrollo y bienestar de las comunidades magdalenenses a partir de la dotación de agua potable y saneamiento básico en los diferentes municipios del Departamento del Magdalena, como punto de partida para construir una sociedad justa que garantice el acceso a la salud y educación.