Boletín de Prensa N° 68-2016

Escrito por Aguas del Magdalena el . Posteado en Boletines 2016

Loading

Aunque solo han pasado cuatro meses de haber socializado el proyecto de optimización y ampliación de los sistemas de acueductos en los municipios de Ciénaga – Pueblo Viejo , ya se empiezan a evidenciar los impactos del proyecto en beneficio de la comunidad, gracias al apoyo tanto de las instituciones municipales como departamentales que de manera articulada trabajan arduamente para cumplir con esta importante obra, que a su vez consta de cinco componentes que llevarán agua potable a los habitantes de estas zonas.

El primer componente es la terminación y puesta en funcionamiento del tanque de almacenamiento de 5000 m3, el cual estará conectado a la nueva línea de conducción y un bypass a la línea existente. En este momento estamos realizando, en coordinación con el municipio y el operador, las pruebas de estanqueidad del tanque de almacenamiento, el cual viene cumpliendo con el protocolo y la norma en las pruebas exigidas para solucionar las deficiencias de almacenamiento. Una vez superada esta prueba Aguas Del Magdalena hará entrega del tanque al municipio para que se disponga de inmediato su operación.

En el segundo y tercer módulo se inició la instalación de las dos líneas de conducción: Una de 36 pulgadas en fibra de vidrio que va desde la planta “Los Cordobitas” hasta Ciénaga, y otra de 20 pulgadas en fibra de vidrio que conecta la cabecera municipal de Ciénaga hasta el centro urbano de Puebloviejo.

El otro elemento que próximamente se ejecutará es la terminación e interconexión de las redes menores y sectorización de la parte urbana de Puebloviejo, sin dejar de lado que ya se realizó todo el encerramiento del tanque elevado garantizando su protección

Se espera que con la terminación de las obras haya una mayor capacidad de almacenamiento y un buen suministro de agua potable a los 126.269 habitantes de Ciénaga y Puebloviejo. Con estos trabajos, el Plan Departamental de Aguas del Magdalena (PDA) culmina las inversiones de acueducto y saneamiento básico en la cabecera municipal, continuando la priorización de proyectos rurales en localidades como Sevillano, Palmor, San Javier, y entre otros.