Boletín de Prensa N° 73-2016

Escrito por Aguas del Magdalena el . Posteado en Boletines 2016

Loading

En una importante actividad de sensibilización y aprendizaje Aguas del Magdalena, realizo en compañía de funcionarios de la UMATA, contratista y estudiantes del Institución Educativa Departamental Guáimaro, una jornada de siembra de 400 árboles en los alrededores de la laguna de oxidación del proyecto “Construcción del sistema de alcantarillado sanitario del corregimiento de Guaimaro, municipio de Salamina.

>Este proyecto tiene un gran impacto socio ambiental, debido a que las aguas residuales recibirán un tratamiento y un vertimiento adecuado, cumpliendo con los requerimientos que establece la autoridad ambiental. Así las cosas, tal como se reporta en el Plan de Saneamiento y Manejo de Vertimentos – PSMV- como medida de mitigación para el control de olores “se proyectó la siembra de 200 árboles Singla y 200 de Leucaena, en todo el perímetro del lote de la laguna, dejando claro que el sistema de tratamiento de aguas residuales no genera riesgo para la salud de las comunidades de este centro poblado” expreso Leidy González, ingeniera de Aguas del Magdalena.

Durante el recorrido, se les socializo a los estudiantes de 11º grado de la Institución Educativa Departamental de Guáimaro, el funcionamiento e importancia de la laguna de oxidación, además del manejo y uso eficiente y racional del agua. “Invito a cuidar la obra que es beneficio para todos y va a traer desarrollo y progreso al pueblo” manifestó Paulo Ceballos, estudiante.

Actualmente el acueducto del corregimiento de Guáimaro es operado por la empresa de servicios de acueducto y alcantarillado de Salamina “EMPORIO”, quienes una vez culminen las obras de alcantarillado, estas serán entregadas al municipio de Salamina y este a su vez a la empresa operadora del servicio EMPORIO. Dicha empresa cuenta con el conocimiento requerido para garantizar una buena operación y manejo de los sistemas de recolección y tratamiento de las aguas residuales, así mismo en lo concerniente al cumplimiento de la normatividad ambiental y de salud pública de los mismos, del seguimiento y supervisión por la autoridad ambiental competente.

La donación de estos importantes árboles, la realizo la Corporación Autónoma Regional del Magdalena – CORPAMAG.